Liliana Franco milita arancelar universidades con datos ridículos y en las redes la destrozan
La periodista dijo en LN+ que las carrera de medicina cuesta en "cualquier lugar del mundo 50 mil dólares por mes". En las redes la ubicaron.
El gobierno de Javier Milei viene por todo. Ahora también busca quitarnos la educación pública. Y para eso ya puso a trabajar a su tropa de operadores mediáticos.
En un rapto de desinformación brutal, la periodista Liliana Franco aseguró que “en cualquier lugar del mundo” los estudiantes de medicina pagan “50 mil dólares mensuales” para hacer la carrera de medicina.
Una cuenta sencilla indica que si ese estudiante cursa toda la carrera en apenas cuatro años y pagando diez meses por años de cuota, el título le sale la friolera suma de dos millones de dólares. Un dato insosteníble.
La afirmación ni siquiera es puesta en duda por los periodistas militantes del ajuste, que se muestran dispuestos a sostener cualquier mentira con tal de dejar al pueblo sin educación.
En ese sentido Franco aseguró que el Gobierno va a buscar instalar la idea de que los estudiantes le salen muy caros al estado. “Las universidades no son tan proclives a hacer ajuste, entonces uno de los puntos que están estudiando es cuánto cuesta cada alumno universitario”.
De hecho, según datos que no se pueden contrastar en ningún lado, la periodista afirma que “por ejemplo, la carrera de medicina, cada alumno cuesta 700 dólares por mes”. En el colmo de la desinformación afirmó que en nuestro país, “la mayoría de los estudiantes que estudian medicina en la Argentina, son de Brasil”