Liberaron a los artistas chilenos acusados de terroristas pero no podrán salir del país
La gendarmería había realizado este arresto ridículo por orden del Ministerio que conduce Patrica Bullrich y estos dos reconocidos artistas chilenos que habían venido invitados al congreso de la Lengua habían quedados detenidos e incomunicados.
Felipe Zegers y Gabriela Medrano finalmente fueron liberados tras haber quedado detenidos por supuesto peligro contra la seguridad nacional, tras asistir al Congreso de la Lengua en Córdoba y dejar en el hotel de aquella provincia un supuesto artefacto explosivo que terminó siendo una batería para su instalación artística.
Según informó en su cuenta de Twitter la periodista Carolina Ortega, los mismos quedaron libres después de haber declarado en indagatoria ante el fiscal.
La detención injustificada de estos artistas se suma al de los iraníes detenidos durante 20 días por una supuesta vinculación con Hezbollah que nunca se demostró, la deportación de jugadores de la Selección de Futsal de Pakistan y la retención de ciclistas colombianos, todos hechos que demuestran las fallas en el trabajo del Ministerio de Seguridad conducido por la Ministra Patricia Bullrich.