Lenguaje inclusivo: qué dijo la docente trans que enfrenta la prohibición de Larreta
La abogada y docente trans, Cristina Montserrat Hendrickse, anunció que no acatará la resolución que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas y ya avisó que dará la clase como siempre.
"La resolución invisibiliza las diversidades sexogenéricas, en las cuales yo me considero incluida, en razón de ser una mujer trans. Entiendo que me están coaccionando a invisibilizarme, a censurarme, están coartando mi libertad de expresión y principalmente mi derecho humano a la identidad de género", dijo Montserrat Hendrickse.
Entrevistada por C5N, abogada y docente de 53 años que da clase de Historia en la Escuela Normal Superior Nº6 "Vicente López y Planes", avisó que objetará conciencia contra la norma restrictiva.
"La pretensión de hablar negando las diversidades de género a las cuales orgullosamente pertenezco como mujer trans me impiden autocensurarme, autonegarme y autoinvisibilizarme, por lo que desde ya planteo objeción de conciencia para cumplir una resolución que vulnera mi derecho humano a la identidad de género", afirmó Cristina en respuesta al correo enviado por la institución académica.
"Por lo expuesto -concluyó en su comunicación-, solicito se haga saber a la señora ministra (en referencia a Soledad Acuña) que no cumpliré su arbitraria, ilegítima, discriminatoria e inconstitucional resolución, y que hago reserva de iniciar acciones contra ese Gobierno por afectar mis sentimientos más íntimos y mi proyecto de vida".
Finalmente, si bien por su edad no está acostumbrada al uso del lenguaje inclusivo, consideró que "la prohibición estimula a reforzarlo y a afianzarlo para garantizar mi visibilización".