Le dieron el Fondo de las Artes a la esposa del procesado Sturzenegger
Mientras despide a cientos de trabajadores, el Ministro Pablo Avelluto ubica a las parejas de los funcionarios en el área de cultura. Primero designó a su propia novia, Carolina Azzi, para coordinar el área de comunicación. Ahora nombró a Josefina Rouillet, esposa del titular del BCRA.
Desde el gobierno plantean que están realizando un ajuste para dejar sin "ñoquis" el Estado. Sin embargo, hacen todo lo contrario y contratan sus propios conocidos. Esa practica, en menos de dos meses de gestión, se expandió en diferentes áreas y organismos.
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, eligió para el Fondo Nacional de las Artes (FNA) a Josefina Rouillet, la esposa del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, procesado por el megacanje.
En realidad, Rouillet, está a cargo de la gerencia general del FNA desde el mes de enero, aunque el nombramiento todavía no es oficial. Por eso, ya ocupa el organismo que otorga becas y fomenta producciones artísticas.
Los casi 500 despidos en el ministerio de Avelluto, en tanto, preocuparon a los trabajadores del Fondo, donde los rumores están a la orden del día e incluyen la posibilidad de cierre de programas y envío de telegramas.
La planta del organismo tiene unas 70 personas y, según indicaron fuentes gremiales, el 80% de los cargos fueron concursados.
La semana pasada, en medio de la ola de despidos que impactó en el Ministerio de Cultura, dejando sin trabajo a 494 trabajadores el ministro Pablo Avelluto designó a su novia, la cineasta Carolina Azzi, como coordinadora de comunicación.