Lázaro Baéz se negó a declarar y pidió ser sobreseído
El empresario Lázaro Báez se negó a responder preguntas e intentó diferenciarse de la expresidenta Cristina Kirchner, al remarcar que lo acusan por los mismos delitos, pero que él no fue funcionario público.
Lázaro Báez pidió ser sobreseído en la causa donde se lo acusa por presunto fraude en la obra pública en Santa Cruz,luego de negarse a responder preguntas.
Durante la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, hubo una fuerte discusión entre el fiscal del caso, Gerardo Pollicita y el abogado de Báez, Maximiliano Rusconi, el detenido se negó a responder preguntas y sólo habló su defensor para plantear la nulidad de la acusación, informaron fuentes judiciales.
Rusconi dijo que Báez está sometido a "una defensa a ciegas", sostuvo que falta precisión en la acusación con lo cual se violó su derecho a defensa y remarcó que no fue funcionario público.
"No ha sido funcionario público", dijo el abogado y pese a ello la acusación en su contra "es una copia textual, incluso en la puntuación, de la imputación que días atrás se le hizo supuestamente por el mismo hecho , a la ex presidenta de la República", sostuvo Rusconi.
Y agregó: "Si ambos sujetos, de modo público y notorio, han desarrollado actividades absolutamente autónomas y tan distintas, como ser presidente de un país y empresario constructor".
En el escrito, al igual que ya hicieron Cristina Kirchner y Julio De Vido, pidió un amplio peritaje de toda la obra pública nacional.