Lavagna pidió al gobierno que implemente "un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria"
En respuesta a la crisis, el candidato a presidente por Consenso Federal brindó un comunicado en el que anunció que suspendía la campaña, advirtió sobre las complicaciones que generarán las medidas del Gobierno y le pidió que renegocie con el FMI.
El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, brindó un comunicado este jueves en el que pidió al gobierno que implemente “de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni medicamentos”.
"Debemos fijarnos como objetivo una economía sana en un marco de justicia social", reclamó el economista, quien llamó a los candidatos a “congelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad”.
Además, Lavagna declaró "imprescindible constituir, ya mismo, una mesa de consenso al estilo de lo que fue la experiencia del diálogo argentino, con la participación constructiva y solidaria de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales”.
"Reiteramos nuestra exhortación al gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente”, concluyó el candidato de Consenso Federal, que estuvo acompañado por todo su equipo.