Las redes chicanean a Macri por su mensaje sobre los pingüinos: ¿un guiño al kirchnerismo?
Con la intención de reclamar "leyes específicas" para defender el medio ambiente, y así diferenciarse de la agenda que promueve Javier Milei, el expresidente publicó un inusual posteo en su cuenta personal y hay diferentes reacciones.
El expresidente Mauricio Macri, aliado de Javier Milei más allá de sus contradicciones o cuestionamientos al entorno del libertario, defendió este sábado la agenda ambiental que poca atención genera en el actual gobierno.
Macri, en una inesperado e inusual posteo, se refirió a la causa detrás del desastre ambiental de Punta Tombo, donde el dueño de un predio en un área protegida pasó una topadora sobre cientos de nidos de pingüinos en noviembre de 2021.
Macri sostuvo que se necesitan “leyes específicas y técnicos idóneos”, y de esa forma se desmarcó de Javier Milei, que niega el cambio climático y se separó de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Sin embargo, más allá del comunicado del exmandatario, en las redes se hicieron eco de su mensaje sobre los pingüinos , que en el ámbito de la política argentina están identificado con el kirchnerismo:
“No hay posibilidad que la vida humana prospere matando animales, contaminando el agua, talando bosques, agotando recursos, secando la tierra o extenuando la vida en el mar y los ríos”, escribió en X.
Macri detalló sobre la causa de Chubut, donde ya ocurrió la primera jornada del juicio oral y público y el tribunal denegó la suspensión propuesta por el imputado. Ricardo La Regina ofreció ceder 300 hectáreas de su campo, que es vecino de la reserva natural de Punta Tombo para no ser juzgado.
Al empresario se lo acusa de destruir alrededor de 146 nidos -en plena temporada reproductiva, lo que generó un fuerte daño ambiental- y 292 pichones. La fiscal Gómez sostuvo que se necesitarán “35 años para que se recuperen los daños al ecosistema de un área natural protegida de la estepa patagónica”. Macri destacó la "denuncia de las organizaciones ambientalistas", tras las cuales la fiscal tomó el caso “iniciando una causa histórica para la Justicia argentina”.
“Tras la denuncia de organizaciones ambientalistas, la fiscal María Florencia Gómez tomó el caso, iniciando una causa histórica para la Justicia argentina y también para la región. La tenacidad de la fiscal la llevó a conseguir el apoyo del director ejecutivo de National Geographic y de expertos mundiales de la Global Penguin Society. Luego de una larga lucha, la Dra Gómez leerá el lunes el alegato de la fiscalía, esperando que se condene al responsable con la máxima pena”, comentó