"En el 2015 se termina el modelo del país aislado y cerrado" dijo Mauricio Macri desde la tribuna de doctrina que es Foro Económico Mundial que se celebra cada año en Davos, Suiza.

El jefe de gobierno ya había estado allí en 2009, pero ahora habló en un panel de 2500 "policy makers" (hacedores de política) que fueron invitados a discutir y exponer sobre la marcha del capitalismo global y analizar los "desafíos de la economía de mercado".

Allí, justificó su presencia: "Es un lugar en donde tenemos que estar y lamento que el gobierno no vaya y también que no lo hagan los otros que tienen aspiraciones de gobernar a partir de 2015". Y propuso trabajar en el armado de "un modelo de desarrollo con trabajo, empleo y producción para que la gente vuelva a mirar el futuro con esperanza y no se hable más del dólar y de la inflación".

Según consignó el PRO, su líder hizo una intervención sobre "la consolidación de modelos de desarrollo que privilegien la inclusión social y el acceso a la educación con igualdad de oportunidades". Sí, justo él, que por primera vez en siete años de gobierno, intenta solucionar la falta de vacantes para el sistema público de educación con aulas containers.

En declaraciones a la prensa desde Suiza, Macri dijo que que "aquí en Davos he tenido reuniones con las empresas más importantes que tienen intereses en la Argentina y me preguntan sobre lo que está pasando en el país".

El jefe de la Ciudad auguró que "se viene un cambio importante y que vamos a resolver los problemas de la inflación, la exportación y el comercio exterior y me miran como diciendo 'ojalá', porque con este nivel de inflación la economía no tiene futuro y todo se hace muy difícil".

Sostuvo también que en el foro económico más importante del mundo tuvo la posibilidad de conocer en detalle como "se debate y se analiza el futuro en los países más avanzados del mundo abordando problemáticas como las de la educación, el empleo joven, la energía renovable y la agenda verde".

Macri se atrevió a realizar un diagnóstico sobre la situación del país: "El Gobierno sigue negando los problemas de fondo, como la inflación y la inseguridad, se debe empezar a reconocerlos y solucionarlos antes de que se agraven".

Y finalizó: "Si hay 80 países que no tienen inflación y la Argentina está entre los pocos países que sufren ese problema, evidentemente algo se está haciendo mal".

Macri compartió panel junto a los alcaldes de Londres, Boris Johnson; de Barcelona, Xavier Trias; de Atlanta, Kasim Reed, y el ministro de Desarrollo Urbano de India, Kamal Nath.