Con la intención de perjudicar al Gobierno nacional, los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi aportaron información errónea sobre los requisitos para viajar.

En una charla coloquial y en tono de indignación ambos conductores de radio Mitre -del grupo Clarín- intencionadamente confundieron al oyente.

El nuevo proyecto que genera controversias sobre los datos que debe llenar un viajero a la hora de ingresar o salir del país, fue título de los principales diarios y, como suele suceder, tergiversado y mal informado.

Este pequeño informe muestra cómo dos de los principales periodistas de Clarín y la Nación, charlan en su programa de radio en Mitre sobre una información que señalan casi como una decisión autoritaria y arbitraria del Gobierno cuando en realidad el proyecto fue traccionado por la Organización Mundial de Aviación Comercial y es una medida internacional.

Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación lo explicó: "Algunos medios más que desinformar, desinforman. Estas son medidas que la organización mundial de aviación comercial requiere a todos los países, Canada, Estados Unidos, Brasil. Son niveles de seguridad que se toman a nivel mundial".

Así, nuevamente, la información llega mal a los oyentes, lectores o televidentes y las personas que podrían chequear de dónde vienen dichas medidas, en vez de hacerlo, se quejan al aire. Muy poco profesional todo.