Las medidas neoliberales que Espert tomaría de ser ministro de Macri
Eliminar la coparticipación federal, la apertura total al comercio, reducir el Estado al mínimo y bajar 'costos' laborales. Los cuatro puntos que el economista cercano a Macri llevaría a cabo, en el caso de encabezar el ministerio de Hacienda. De todas maneras, no le interesa el cargo porque considera que administraría "una miseria".
En una entrevista con el periodista Luis Beldi para el programa "Agujas en la Lengua", que se emite por FM Concepto 95.5, el economista cercano a Mauricio Macri dejó varios conceptos que agitan fantasmas del pasado.
"La apertura total al comercio": la destrucción total de la industria nacional, y la pobreza consecuente, como ya vivimos las consecuencias de la década menemista.
"Reducir a un estado mínimo": implicaría, además de una cantidad inconmensurable de trabajadores del Estado, la privatización de actividades orientadas al ciudadano por empresas que sólo buscan lucro y no el bienestar.
"Eliminar la coparticipación federal": provocaría el desfinanciamiento de varias provincias, definidas por este defensor del sector empresario como "provincias inviables".
"Eliminar 'costos' laborales para los empresarios": Bueno, queda claro que las mejoras salariales y la suma de derechos para los trabajadores no entran en su plan de país.