Las internas de Cambiemos: el Pro denunció a la UCR en Santiago del Estero
El legislador radical Jaime Díaz fue suspendido en la Cámara provincial y es buscado por la policía. Tras la denuncia de la apoderada del PRO santiagueño, Felicitas Scaraffía, por haberle robado documentación electoral al descubrir que su nombre no figuraba entre las candidaturas.
Luego de la repentina salida del ahora expresidente de la bancada oficialista en la Cámara Alta, Ángel Rozas, la fricción dentro del frente Cambiemos también se manifiesta en las provincias: hace algunos días circuló por las redes el video que muestra cómo un legislador santiagueño de la UCR local le arrebataba las planillas de candidaturas a la apoderada del Pro en Santiago del Estero, Felicitas Scaraffía.
Según reprodujo Página 12, las imágenes tuvieron lugar el 11 de septiembre en las cercanías de los tribunales de la capital santiagueña y alcanzaron estado público luego de que dirigentes que acompañaban el trámite que desarrollaba Scaraffía, difundieron el video. Ese día la funcionaria debía presentar la documentación de las candidaturas para los comicios provinciales del 22 de octubre, pero Díaz le quitó de las manos la carpeta de planillas frente a todos.
Desaforado y suspendido en sus funciones, Díaz es intensamente buscado por la policía imputado de los delitos de robo y violación de documentación, según informó el portal local nuevodiariowe.com. La última vez que vieron al legislador de la Unión Cívica Radical fue en el hospital Regional, donde está internada su hermana transexual, una trabajadora sexual apuñalada por un cliente en la vía pública.