Larreta se metió con el sueldo docente: los gremios rechazan el plan de premios y castigos
El Jefe de Gobierno porteño anunció un beneficio económico para maestros y maestras que no participaron de las protestas gremiales. Ese monto será financiado con los descuentos realizados a quienes hicieron huelgas.
Una polémica medida aplicada por el gobierno porteño, en medio de la campaña desató el malestar de docentes. El Gobierno de la Ciudad anunció que otorgará un reconocimiento salarial para unos 35 mil docentes de escuelas de gestión estatal que no faltaron a su trabajo durante los primeros seis meses del año.
Se trata de un “premio” para quienes no participaron de las medidas de fuerza que lanzaron los gremios docentes durante el primer semestre del año.
Un maestro de grado de jornada completa que haya trabajado del 1° de febrero al 30 de junio sin una sola falta cobrará una asignación extraordinaria de 60 mil pesos.
La medida, de carácter antisindical, es que para cubrir el costo adicional de esta medida, se utilizarán los fondos que juntaton con el descuento realizado a los docentes que hayan perdido el presentismo por adherirse a alguna medida de fuerza.
“Este anuncio significa otro ataque directo a la organización de los trabajadores, un intento de amedrentamiento a la docencia y a la unidad construida al calor de la lucha en defensa de la educación pública para todos”, sostuvieron desde UTE, gremio mayoritario del sector.