Larreta dijo que "Argentina no soporta un impuesto más": las redes le recuerdan los aumentos en CABA
Sin conocer el proyecto, y a partir de trascendidos, el jefe de Gobierno porteño ya rechazó la posibilidad de gravar la "renta inesperada". Aunque no hubo anuncio oficial, aseguró que su espacio votará en contra en el Congreso.
Si bien el gobierno no hizo ningún anuncio, y mucho menos se dio a conocer un proyecto oficial, Rodríguez Larreta emitió un mensaje con un claro tono opositor, y por las respuestas que obtuvo, también fue un posteo engañoso.
"La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan", disparó el jefe de Gobierno porteño, cuestionado por la población porteña, por los aumentos en los impuestos que hubo en estos últimos meses.
La idea de la Casa Rosada, en principio, es poner una nueva tasa a las ganancias extraordinarias que obtuvieron determinados sectores como consecuencia de la brusca suba en los precios internacionales.
"Ante las intenciones del Gobierno nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la 'renta inesperada', quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar", manifestó.
Sin conocer el proyecto, el referente del PRO en la oposición igual se pronunció en contra de la posibilidad de gravar la "renta inesperada".
En ese marco, mucha gente aprovechó para recordarle que en la Ciudad de Buenos Aires, casualmente, se incrementaron los impuestos: