La victimización de Marcelo Tinelli para sacar rédito político
El conductor aprovechó la presencia en su programa de Aníbal Pachano, que volvía luego de la polémica con Alex Freyre, para dar un discurso político de típico tinte opositor. "El vamos por todo es vamos por todo incluso tu vida. Acá el diálogo no existe", dijo el hombre que conduce hace años el programa más violento, discriminatorio y cosificador de la historia de la tv.
Tinelli saludó a Pachano y le dio micrófono con la seriedad de quién le da la palabra a un ministro. Es que el regreso de Aníbal al programa tras la polémica con Alex Freyre 'garpaba' el rating de la noche. "Lo que le pasó a Aníbal no me sorprende, no me sorprende nada últimamente", fue la primera frase de Tinelli.
Y comenzó un discurso tan pero tan parecido al opositor que da que sospechar: "Esto que si no pensás de una manera sos un enemigo que hay que atacar, destruir y si es posible matar. Se habla de la muerte con liviandad absoluta como habló este muchacho que no conozco ni sé si es un militante K".
El vicepresidente de San Lorenzo agregó: "Lo que dijo fue fuerte, muy feo, horrible. Hablar de esa manera y con esa liviandad con un montón de gente con esa enfermedad que está luchando.... Es una enfermedad que no es como antes sino que se puede convivir con ella y ahora la gente tiene esperanza".
En referencia a "lo vivido por Aníbal" Pachano, destacó: "Lo que le pasa a él, le pasa a miles de personas que no pueden pensar igual que el otro y porque no pensás de esa manera te van a destruir de la manera que sea y si te pueden ver muerto bienvenido sea".
Intentó conmover con las diferencias políticas que había en su propia familia: "Me acuerdo cuando discutía mi abuelo, que era antiperonista, con mi papá, que era peronista, en la mesa del domingo. Se podía discutir mas allá de las broncas, hoy no".
El punto máximo y trillado de Tinelli fue al momento en que remarcó que "el vamos por todo es vamos por todo incluso tu vida. Acá el diálogo no existe. Somos enemigos del que piensa diferente. En otro momento podías decir me gusta el helado de chocolate o de dulce de leche y podías convivir siendo de diferentes equipos de fútbol o de diferentes ideas políticas".
Se refirió al informe de 678 sobre lo vivido por Pachano y señaló que "tuve un informe en el programa oficialista que tienen acá para pegarle a personas que piensan diferente y cuando opiné a favor lo dije, pero no me gustó cómo se lo trató a Aníbal. Me parece triste que sea porque va a ganar un candidato a otro".
Se dirigió luego al artista: "Vos Aníbal sos un ejemplo para mucha gente que la lucha. Lo mejor que podés hacer para esa gente es seguir con tu fuerza, tu entereza y tus ganas por vivir que demostrás en esta pista y en el escenario. Escuchá a tu corazón artista que nos hace vibrar a todos".
Esa especie de spot en vivo concluyó con este párrafo: "En toda la Argentina hay mucha gente que quiere el diálogo, la no violencia y que no porque pienses distinto hay que matarte, somos la gran mayoría de los argentinos. Algunos pocos que aparecieron y son un poco más en los últimos tiempos, buscan el daño, el matar al otro cueste lo que cueste y que la ideología sea una sola pero para los que pensamos que se puede vivir con gente que piense distinto a uno te apoyamos y te bancamos".
Y el mismo tipo que fue tratado de "sidoso" por Graciela Alfano -Pachano aquella vez le contestó con un vaso de agua-, en ese programa, se emocionó. Lindo bloque ¡para la historia!