El jefe de Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó en declaraciones radiales el paro general de colectivos para este miércoles, y que se extenderá por 24 horas.

Roberto Fernández sostuvo que desde enero están tratando de negociar un aumento de sueldo y que, si para reclamar un salario tienen que hacer medidas, así lo harán.

"Nuestra intención es decir basta. No somos empleados del Estado, somos contratados de las empresas", exclamó Fernández este lunes.

Según detalló, el paro comenzará a las 00 horas del miércoles y se extenderá por 24 horas, hasta las 00 del jueves. Todo un día sin líneas de colectivos.

"Tendrán que empezar a trabajar hoy los empresarios y los funcionarios para que no haya paro", afirmó el líder de la UTA, quien igualmente dijo estar abierto a un posible diálogo: "Ojalá que no tengamos que hacer 24 horas de paro".

El viernes pasado el gremio había anunciado la medida a raíz de su "plan de lucha" por no obtener respuesta sobre su reclamo salarial.

El Consejo Directivo de la UTA explicó que desde marzo se encuentran "en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año"

El consejo directivo de la UTA explicó que desde marzo se encuentran "en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año".

En este sentido, Fernández dijo que "para levantar el paro nos tendríamos que sentar en una mesa con los empresarios y que nos digan que reconocen el aumento que pedimos", que es del menos el 30 por ciento. "Ojalá que podamos solucionarlo en las próximas 48 horas", concluyó.