La trampa de Clarín y La Nación para 'informar' los datos electorales
Aníbal desmintió datos electorales de Santa Fe y Mendoza difundidos por los matutinos hegemónicos.
El jefe de Gabinete reclamó que Clarín y La Nación "reconozcan su equivocación" al haber publicado datos parciales presentándolos como los finales.
Fernández pidió "un gesto de honestidad y (que) reconozcan su equivocación" en los resultados electorales publicados en sus ediciones de este lunes.
"Santa Fe está terminada y Del Sel logró 32,19 y el Frente Progresista 31,82, con una diferencia de 0,37 por ciento". remarcó .
Añadió que "si vamos al (diario) papel de lo que dice de Mendoza es peor. El frente radical con los gansos logró 50,36 contra 34,97 (según la tapa de Clarín), y la realidad es 44,91 % a 40,36 %, tan solo cuatro puntos de diferencia".
Respecto La Nación Fernández dijo que "es más grosera la diferencia y muestra que entre Del Sel y Miguel Lifschitz hay una diferencia de once puntos, pero en realidad es que a Lifschitz lo acompañará Mario Barletta con lo cual se suman esos votos y, entonces, la relación de diferencia es de 0,37 puntos porcentuales, cuando en (la versión del diario) en papel muestra once puntos".
En tanto, explicó que "en lo que hace a Mendoza también se equivocan y dieron un diferencia de 50,8% a 18%, con 32 puntos y la realidad indica que hasta el 90 por ciento de escrutados la alianza UCR-Partido Demócrata: 44,91 por ciento y los tres candidatos del Frente para la Victoria 40,36% es decir 4,35 de diferencia".
"No quiero ningunear a nadie y dije esta mañana temprano los datos que tenía", finalizó.