La supuesta amenaza a Lanata eran dos indigentes borrachos que apedrearon una garita
El periodista Jorge Lanata no para de hacer bochornos. En este caso, tras la denuncia hecha en contra del jefe de Gabinete Anibal Fernández, el caballito de batalla de Clarín había acusado una supuesta represalia violenta en la puerta de su casa. Desde la policía ya confirmaron que se trataba simplemente de dos indigentes alcoholizados.
Desde la comisaria Nº 15, informaron que la supuesta denuncia que realizó el periodista opositor Jorge Lanata respecto a los disturbios en la garita de su cuadra, fueron realizados por dos indigentes que, alcoholizados, tiraron piedras.
El periodista denunció que la garita de su edificio fue apedreada y que le dejaron casquillos de bala. Así señaló que era "mucha casualidad" que el ataque se haya producido dos días después del informe que presentó en Periodismo para Todos en el se vinculó al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, con el narcotráfico.
La credibilidad de la denuncia respecto al narcotráfico duró poco cuando salió a luz que el lugar en donde se había grabado uno de los supuestos testimonios era en la casa de Elisa Carrió, candidata a presidente y opositora acérrima.
Pero eso no fue todo, en la mañana de este martes, la garita del edificio del conductor amaneció apedreada y Lanata no esperó ni segundo para denunciar al hecho como un ataque a la libertad de expresión y de prensa. Atrás de él cayeron casi todos los dirigentes opositores a solidarizarse con la situación.
Pero no todo es lo que parece ni lo que conspiran los grandes medios, medios que también acompañaron la versión de Lanata dándola como cierta. Al rededor de las 19 horas se dio a conocer el comunicado de la comisaría que indica con lujo de detalles lo ocurrido: las piedras no eran para el edificio de Lanata y no fue un apriete, eran simplemente dos indigentes alcoholizados.
Tremendo papelón.
Reseña de lo ocurrido e informado por la policía:
En la fecha, horas 09.00, se hizo presente la administradora del consorcio del edificio del lugar del hecho, donde indico que tomo conocimiento por parte de personal de seguridad privada, que el día 03 de Agosto, indigentes arrojaron piedras a la garita que posee instalada en la vía publica, dañando uno de los paneles frontales del vidrio blindado. Que en el momento del hecho se encontraban los Sres. Hernán Darío AGUIRRE y Mario PEDRAZA, ambos empleados contratados por el consorcio de la empresa de seguridad privada SAGAR, con horario laboral de 15.00 a 22.00 horas. A posteriori se tomo conocimiento por los medios periodísticos que el periodista Jorge LANATA posee un departamento en dicho edificio, donde horas 08:00 un empleado del restaurante de nombre Azul Profundo, el cual se encuentra a 30 metros de la entrada del edificio donde vive el periodista, cuando arrojaba los residuos al costado de un contenedor encuentra un casquillo o vaina servido, a raíz de ello posteriormente se puso a buscar frente al contenedor hallando otros tres (3) tres casquillos mas, por lo cual le mostro lo encontrado a una de las personas de seguridad del edificio y al chofer del Periodista Jorge Lanata, haciendo entrega de una vaina a cada uno de ellos, conservando en su poder únicamente dos vainas, donde posteriormente fueron recuperadas y secuestradas las CUATRO (4) vainas, donde nada tienen que ver con el daño mencionado en la garita. Asimismo se pudo lograr el testimonio del empleado de seguridad Sr. PEDRAZA, quien el día de ayer horas 16:00, observo a una persona del sexo masculino, con una botella de Fernet en la mano cruzar la Av Libertador y arrojar dos piedras contra el vidrio, dañando los cristales de la garita, para luego dirigirse a la zona de Retiro, no escuchando detonaciones de arma de fuego durante el hecho ni durante su horario laboral. Asimismo se hizo presente personal de Balística que procedió a efectuar pericia sobre dicha garita arrojando resultado “ negativo impacto de bala en el vidrio de mención”, siendo golpe con elemento contundente. Asimismo en la dirección de Av Libertador 556, existe otra garita con los colores azules y celeste que pesee ambos vidrios de los costados dañados y no -///-
-///-sería de esta Policía Federal, donde el personal de balística también efectuó pericia teniendo el mismo resultado que la garita anterior. Cabe destacar que esta ultima garita fue puesta por los vecinos de los edificios del lugar con el fin de poner un hombre de policía adicional circunstancia que nunca se concreto quedando abandonada. Que consulta evacuada con la Fiscalía en turno Dispuso Foto y Pericia de la Garita, se proceda al secuestro de (4 ) cuatro vainas, se le reciba declaración a la persona que encontró la vaina y a quien las aporto, que personal de balística determine si los daños en la carita corresponden a impactos de bala o piedras.