Aníbal contó que hasta Máximo Kirchner recibió el virus que aqueja a Lanata
El jefe de Gabinete y candidato a Gobernador, desdramatizó la denuncia de Jorge Lanata que habló de una supuesta infiltración, al aclara que "todo el mundo" recibió por mail el archivo con el famoso virus.
"No es un virus, es apenas un sarpullido", dijo Aníbal Fernández sobre la victimización que realizó el periodista Jorge Lanata. Y enfatizó: "A mí me llegó ese mail y lo borré. No dramatizo, no hago conferencias internacionales", dijo el jefe de Gabinete en diálogo con el canal C5N.
De esta manera, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV ratificó su denuncia por la campaña sucia contra el candidato presidencial del espacio, Daniel Scioli, por parte del jefe de Gobierno porteño y también candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.
Además, indicó que la campaña "está ligada a (el asesor de campaña del PRO, Jaime) Durán Barba y a Macri". "No tengo dudas, ya lo hicieron con (Daniel) Filmus (cuando era candidato a jefe de Gobierno porteño por el FpV); es exactamente lo mismo", señaló.
En esa línea, los acusó a ambos de "inescrupulosos" porque siguen con este tipo de "operaciones que inducen al voto, por lo cual esto tendría que ser tratado por la justicia electoral".
"El modus operandi es exactamente el mismo", insistió el jefe de Gabinete, y le endilgó a Macri ser "empleado del grupo" mediático Clarín, "buscando dañar la imagen de un candidato porque él tiene un techo de 30 a 32 puntos que es lo que tiene la derecha conservadora en la Argentina".
En tanto, respecto a la campaña en la que enfrentó al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, Fernández expresó que se sintió "gratificado por el gesto" de su competidor interno y del precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, de visitarlo en su despacho el día después de la elección, el 10 de agosto, y consideró cerrada la disputa.
Fernández también se refirió a las declaraciones del periodista Jorge Lanata, quien afirmó haber recibido el mismo virus informático que el fallecido fiscal Alberto Nisman, y aseguró que Máximo Kirchner como él mismo también lo recibieron, pero le restó importancia y lo calificó irónicamente como "un sarpullido".