La referencia de Alberto Fernández a la democracia al recordar el triunfo de Alfonsín
Durante la entrega de nuevas patrullas a la Policía, el Presidente habló de la vuelta a la Democracia y de la importancia de dar seguridad para quienes menos tienen.
Que la Policía "tenga elementos para combatir la delincuencia" porque "fundamentalmente, la primer víctima de la delincuencia es el ciudadano más humilde porque a quien más afecta es a al que transita las calles", dijo Alberto Fernández.
"Mucha prevención significa que menos gente se va a dedicar a delinquir y todo esto hace que la Argentina tenga un mejor Estado de derecho, y reivindicarlo el día de la democracia es lo mejor que podemos hacer", dijo el mandatario, al cumplirse hoy 37 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983.
"Recuperar la democracia es algo que debemos celebrar todos los días, fundamentalmente aquellos que vivimos en la dictadura", resaltó.
El presidente Alberto Fernández dijo esto que cuando se invierte en seguridad, se está invirtiendo "en los que menos tienen" porque son los que "más frecuentemente son víctimas de delito".
El mandatario encabezó este mediodía un acto de entrega de patrulleros en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde aseguró que disponer más cámaras y móviles policiales en las calles implica "que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes".
"Que estos móviles empiecen a circular es un mecanismo de prevención: es advertirle al que quiere delinquir que el Estado de derecho los está vigilando, al igual que poner más cámaras", afirmó, tras subrayar que "el Estado de derecho tiene que estar ahí previniendo".
Fernández agregó que "el que tiene menos recursos necesita imperiosamente subirse a un colectivo y caminar por las calles y lo que debe garantizar un Estado de derecho es que lo pueda hacer con seguridad, sin temor ni riesgo de ser asaltado y perder la vida por un celular o un par de zapatillas".