La propuesta de Julián Domínguez que entusiasma al campo y podría cambiar la relación
El flamante ministro de Agricultura y Pesca sabe qué es lo que quiere el sector que domina el interior del país. El crecimiento de la producción de soja será una de las máximas aspiraciones para salir adelante.
"El objetivo que se soñó hace diez años" de alcanzar una producción de 70 millones de toneladas de soja dijo Julián Domínguez sin vueltas. Para el flamante ministro "no se concibe a la Argentina sin el campo".
Como se sabe el interior de la Provincia y el centro agropecuario del país es uno de los lugares donde el Gobierno tuvo una peor performance. Por lo que la necesidad de mostrar un cambio respecto de las políticas y las intenciones es clave.
En ese sentido Julián Domínguez destaca. El hombre de Chacabuco, que supo ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2015, tiene un aceitado vínculo con el campo y sabe cuáles son las necesidades y aspiraciones del sector.
La expansión de la producción de soja es clave por su alto precio y por la necesidad global del producto, en especial desde China.