La propiedad de Cristina en El Calafate se convirtió en la 'casa de fin de semana' de Bonadio
Viernes, sábado, domingo, el fin de semana entero estuvieron los peritos adentro de la casa de la expresidenta en la Patagonia para hacer un allanamiento, que cada vez es más dudoso. Este lunes, el abogado de la expresidenta, habló de la polémica "cadena de custodia" que generó que no sepan quién o qué entra y sale de la propiedad.
Un allanamiento normal de un inmueble de menos de 500 metros cuadrados llevaría un día como mucho. Pero en el caso de Cristina fue todo el fin de semana, y esto despertó aún más sospechas sobre posibles malformaciones de esta búsqueda intensa del Gobierno a través de Bonadio.
Las personas designadas a la búsqueda permanecieron viernes, sábado y domingo, en el último lugar que se allanó luego de este avance político y judicial contra Cristina. Según comentaron en Infonews, Bonadio estuvo expectante durante todo el fin de semana.
"Mientras atendía llamados de sectores del poder judicial, operadores del gobierno en Comodoro Py y funcionarios varios, el magistrado vivió estos últimos tres días con la excitación propia de quien siente que juega una carta fuerte".
Durante el allanamiento -que al igual que los otros dos no contó con veedores, situación que fue criticada desde el Partido Justicialista- una mujer que cuida la vivienda sufrió una descompensación y debió ser atendida por paramédicos. Se encuentra fuera de todo peligro, expresa el diario.
Este lunes, Carlos Alberto Beraldi, el abogado que representa a Cristina Fernández de Kirchner, escribió un texto público donde deja en evidencia las disposiciones que violó el juez Bonadio en los allanamientos a la exmandataria. Pero además, cuenta sobre un tóxico que apareció al día siguiente del operativo en el departamento de Recoleta.