La policía revisa los colectivos en busca de manifestantes y las redes hablan de 'Estado de Sitio'
A pesar de que Bullrich dejó en claro que si no hay corte de calle no hay delito la policía revisa los colectivos en busca de detener a posibles manifestantes solo por el hecho de tener una bandera o algún distintivo de alguna agrupación
Este 20 de diciembre se conmemora una fecha importante para la vida política de la Argentina y que se recuerda la feroz represión en Plaza de Mayo que terminó con 5 muertos en ese lugar y 39 en todo el país.
Pero el gobierno de Javier Milei transformó la manifestación en una marcha en su contra y Patricia Bullrich estrenó su protocolo antipiquetes con imágenes como estas de policías buscando a personas que no están cometiendo ningún delito sino simplemente trasladándose en transporte público.
Este aberrante hecho comenzó en la autopista Richieri ya que ahí es jurisdicción de la PSA, una fuerza federal que está a su cargo. A pesar de que ella aseguró que si no se cortan las calles no hay delito ahora parece que el hecho de portar una bandera o una remera de una agrupación es causa suficiente para demorar a un ciudadano.
Pero los feos recuerdos que traen estas imagenes hacen que las redes ya hablen de “Estado de sitio”.