En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich anunció con bombos y platillos la detención de seis personas que se trasladaban en un auto "con bombas molotov y un montón de elementos" y que "iban a Plaza de Mayo", donde se realiza un acampe de organizaciones sociales.

La funcionaria habló de los presuntos agitadores y advirtió que "todos los días hay una provocación", y que se quiere "generar una situación de violencia" para "poner al Gobierno en una situación límite".

Sin embargo, horas más tarde, la Policía de la Ciudad desmintió a la funcionaria y aclaró que los detenidos eran los denominados 'quemacoches'.

"Personal de la Comisaría 35 se hizo presente en la intersección de O´Higgins y Arias, en el barrio Nuñez donde sorprendió a seis personas tratando de incendiar un Peugeot 408", señala el comunicado de la fuerza.

La Policía desmintió a Bullrich sobre los presuntos agitadores que "iban a Plaza de Mayo"

Los detenidos estaban junto a un Renault Megane taxi donde encontraron una bolsa plástica conteniendo mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior. Además hallaron una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción "tenemos tu patente esto recién empieza", una caja de fósforos grande y un guante de cuero.