La panquequeada de Vidal: ahora dice que "ya no se discute que la universidad es una esperanza para el ascenso social"
Tras las críticas por haber dicho que los pobres no llegan a la universidad pública, ahora la gobernadora aseguró que las casas de altos estudios son "un puente" para el ascenso social.
"La universidad pública, como un puente, como un espacio, y como un lugar de esperanza para el ascenso social, ya no se discute en la Argentina", dijo la Gobernadora María Eugenia Vidal, participar del acto de colación de la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE).
La frase revista un alto contraste con la de hace unos meses cuando dijo que "nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".
En el acto de este martes agregó que "hay cosas en las que podemos estar juntos y ya no se discuten en la Argentina, la universidad pública como un puente, como un espacio, y como un lugar de esperanza para el ascenso social, ya no se discute en la Argentina", dijo la gobernadora anoche al encabezar el acto junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el director General de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny.
"La mayoría de los bonaerenses y los argentinos seguimos apostando a la educación como camino", dijo la gobernadora, y consideró que "la universidad transmite un saber que nadie te podrá quitar y que es tuyo para siempre".
Vidal participó del acto de egreso de 274 alumnos de las tecnicaturas universitarias en "Desarrollo de Software", "Despacho de Aduana", "Despacho de Aeronaves y Operaciones Aeroportuaria" y "Hotelería y Turismo".
Además de la gobernadora y de los ministros de Educación, estuvieron presentes el rector de la Universidad Provincial de Ezeiza, Daniel Galli, y el intendente local, Alejandro Granados.