La oposición intenta imponer el "fantasma venezolano"
El periodista Gustavo Sylvestre habló de las modificaciones de la ley de abastecimiento y criticó a los opositores y empresarios que defienden sus propios intereses. "Me parece que los que la comparan con Venezuela están chicanenado", sostuvo.
El periodista Gustavo Sylvestre habló de la nueva ley de la regulación de las relaciones de producción y consumo y las especulaciones que los empresarios y distintos grupos económicos realizan respecto a la misma. Con necesidad de polemizar y convencer al público, hasta la liberal oposición compara las modificaciones con Venezuela.
"Lo que les duele es que los empresarios van a tener que poner la plata y después protestar. Para aquellos que no cumplen, que la multa tengan que pagarla. Y esto que te comparan con Venezuela me parece que es una chicana", comentó el periodista.
Por su parte, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, defendió la nueva ley que regula las relaciones de producción y consumo y las reformas a las de Defensa del Consumidor y de la Competencia y advirtió que con los discursos de sectores empresarios y de la oposición ”se está corriendo el eje de la discusión”.
“Llama la atención esas declaraciones. La Ley de Abastecimiento está quedando tal cual estaba, con la salvedad de que se derogarán las penas de prisión para empresarios. Llama la atención la crítica, que intenta instalar un clima negativo respecto a estas leyes, cuando lo que intentan es defender los derechos de los consumidores”, sostuvo Álvarez.
El funcionario explicó que la antigua norma de Abastecimiento data de 1974 y que la renovación apunta a dar más derechos a los consumidores. “Estamos actualizando las multas que imponía la ley. Es correcto que la Secretaría de Comercio las siga aplicando. No hay cuestiones que puedan generar mal clima de negocios. Con estas leyes los empresarios van a tener reglas claras. Lo que pasa es que hay algunos empresarios que no quieren reglas claras”, comentó.
En este sentido, el secretario admitió que el título “ley de abastecimiento” es un título espanta inversiones y justificó el cambio de nombre. “Por eso lo modificamos. Ahora se llama ley de la regulación de las relaciones de producción y consumo”, señaló.