La nota sexista de La Nación para pegarle a Santiago Cafiero que es repudiada en las redes
Como si estuviera escrita para una revista de adolescentes a quienes se les cuenta la intimidad de una estrella del espectáculo, La Nación pretendió encarar una mirada sobre el Jefe de Gabinete y lo hizo con las peores mañas.
Cuando la periodista Pola Oloixarac empezó a escribir la nota quiso ponerle un tono descontracturado y canchero. Lo consiguió, pero también la escribió de una forma en la que los antiguos medios de comunicación bastardeaban a las mujeres en la política: hablando de su figura y negándole capacidad para su rol:
Con frases de decidido mal gusto como "Podemos imaginarlo siguiendo el decálogo de la hombría contemporánea argentina, y cumpliendo. Si naciste en la Argentina del último siglo, tuviste algo con uno así. Y siempre las pulseritas, como un talismán de autenticidad; sabés que aun desnudo, las tiene puestas" y sexualizando al extremo "Santi se proyectó como un novio nuevo para la Argentina populosa, un galán argentino quintaesencial" Pola pensó que la estaba rompiendo.
Pero claro, no es fácil hacer todo bien, porque también hay que salir de la zona de periodista superada y escribir de política, que para eso te pagan. Y allí cayó en las bajezas habituales de los comunicadores más rancios: "De detentar el poder y hacerte el revolucionario Che Guevara en traje y pulseritas también. De creerte mil porque tu superioridad viene de cuna, aunque también compraste el pack de que sos pueblo por derecho divino. ¿Cómo no vas a despreciar la meritocracia, si lo tuyo es la aristocracia, el derecho de sangre?".
Pero aún quedaba más porque no iba a quedarse con lo que dicen todos si podía terminar con una genialidad: "Santi Cafiero es ese novio tóxico de "sangre azul", que nunca cree que estás a su altura. Y como no sos "gente bien" como él, siempre vas a estar en falta: a menos que hagas y seas como él quiere, a menos que tu obediencia a sus posiciones sea total, nunca te va a querer de verdad. Como el prototipo de la rubia tarada, Cafiero funcionaba mejor mientras callaba".
Lo de Pola va a ser difícil superar, porque hacer el parangón con un novio tóxico y una rubia tarada va más allá de todo lo que conocíamos. Y de todo lo que está bien.
Por eso en las redes destrozaron la nota: