El informe de Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que elabora la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) establece que la confianza en el Gobierno registró un aumento de 10% en mayo respecto de abril.

El dato surge a partir de una investigación de Poliarquía Consultores. La Nación publicó la nota 'Repuntó en mayo la confianza en el Gobierno', en la que admite que "la mejoría es más pronunciada si se toman valores interanuales, ya que la confianza en la administración nacional aumentó un 38% con respecto a mayo de 2014, cuando se ubicaba en 1,51".



El índice, que utiliza una calificación de 0 a 5 puntos, se ubicó en 2,09 y registró el valor más alto desde mayo de 2012, cuando había trepado a 2,14 puntos. Es la tercera suba consecutiva desde febrero de este año.

El estudio indaga en la percepción de los encuestados sobre cinco aspectos del Gobierno: imagen, capacidad, interés, eficiencia y honestidad.


Fue la honestidad el atributo mejor valorado, con 2,43 puntos, lo que implica un incremento de 13% con respecto a abril en ese rubro.


La eficiencia es el atributo que peor calificación recogió entre los entrevistados, con un índice de 1,81 puntos.


La capacidad, en tanto, registró un puntaje de 2,31, lo que representa un alza de 4% respecto del mes pasado.

El momento más bajo de la serie medida por Poliarquía y la Escuela de Gobierno de la UTDT es septiembre de 2002, con una marca de menos de medio punto.

La consultora Poliarquía realiza esta encuesta telefónica entre 1200 casos, tomados en 40 localidades del país. El estudio tiene una periodicidad mensual y se hace desde fines de 2001.


El Gran Buenos Aires es la región en la que el Gobierno sale más favorecido, Allí cosecha 2,23 puntos en el ICG. En las localidades del interior relevadas, el índice es de 2,09, idéntico al promedio nacional.


Mientras que el terreno más esquivo que marca el análisis es el de la ciudad de Buenos Aires, con 1,66 puntos.