La marcha “forma parte de una intención desestabilizadora”
El presidente del Consejo Consultivo Continental de la Asociación Americana de Juristas pidió una auditoría para los fiscales que convocan la movilización, y aseguró que la medida “es una maniobra para que parezca que los responsables de todo son del Gobierno”.
El programa 678, con la participación del presidente del Consejo Consultivo Continental de la Asociación Americana de Juristas, Beinusz Szmukler, debatió sobre la marcha de los cinco fiscales opositores, y al respecto, el invitado aseguró que la movilización “es una maniobra para que parezca que los responsables de todo son del Gobierno”.
“Los fiscales que deben investigar los delitos que se cometen, y que son la representación de la sociedad para que se haga justicia, ¿van a reclamar justicia?”, se preguntó con ironía Szmukler, quien aseguró que nunca había visto “una marcha como homenaje”, y añadió: “Cada uno marcha por una cosa distinta, y en la convocatoria no se sabe por qué marchan”.
Del mismo modo, El presidente del Consejo Consultivo Continental consideró que “los convocantes no son cualquier fiscal”, y solicitó: “Estos cinco fiscales que están convocando, a mí me gustaría que les hagan una auditoría para ver qué es lo que hacen, qué han hecho en todos estos años, cómo trabajan; a todos, pero éstos tienen historia”.
En este sentido, el invitado de 678 compartió con la mesa del programa y los televidentes, para contextualizar, un recorte de una nota de Clarín de 1996, donde el diario exponía el accionar de los fiscales Germán Moldes y Ricardo Sáez.
“Como ya dijimos, está claro que esto forma parte de una intención desestabilizadora, que es punta de lanza, primero fueron los magistrados de la Asociación, y luego los fiscales”, insistió Szmukler respecto de la marcha, y completó: “Todo lo que se dice es una especie de taparrabo sobre la verdadera intención que hay, porque cuando uno empieza a discutir con alguien, la verdad salta, que es que no quieren que este Gobierno siga; es un plan claramente golpista”.