Cuando quedan menos de dos meses para que empiece el Mundial de Rusia, la Legislatura porteña hizo un llamado a licitación para comprar 45 televisores LED y 20 heladeras bajo mesada, lo que llamó un poco la atención.

En medio del brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, trascendió que la Legislatura de la Ciudad planea gastar 1.300.000 pesos para la adquisición de 25 televisores Smart HD de 32 pulgadas, 15 de 42 pulgadas y 5 de 55 pulgadas (los de mayor tamaño del mercado), cada uno "acondicionado con su respectivo soporte"; y 20 frigobares, de acuerdo con Clarín.

"En virtud de los requerimientos recibidos por los Legisladores y personal de esta Casa Legislativa solicitando diferentes electrodomésticos, la Dirección General de Compras y Contrataciones estimó pertinente proceder a la adquisición de televisores y heladeras bajo mesada para abastecer las distintas dependencias que integran la Legislatura", informa la resolución N° 162/SA/18, con fecha 3 de abril de este año.

Según publica Clarín, un legislador explicó que se van a cambiar los televisores de los despachos “porque funcionan mal y todos reclamaron porque viene el Mundial”, al tiempo que admitió que el suyo “funciona bien”.

Por su parte, de acuerdo con Infobae, fuentes de la Legislatura aseguraron que la compra no tiene nada que ver con la Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia, ya que argumentaron que el pedido se hizo en diciembre y que los televisores llegarán entre agosto y septiembre.