La Justicia confirmó que la "fuente" de Diego Cabot fue quien adulteró los presuntos cuadernos de Centeno
El periodista que recibió el premio Rey de España por la investigación que terminó siendo mentira ya que la persona que supuestamente le hizo llegar esos cuadernos fue quien los adulteró.
Todo comenzó como un supuesto gran escándalo de corrupción gracias a unas fotocopias donde supuestamente estaban anotados fecha y lugares de donde se iba a cobrar coimas.
Diego Cabot consiguió unas fotocopias de esos supuestos cuadernos e hizo toda una “investigación” avalada por el diario La Nacón que hasta le significó un importante premio.
Pero todo era mentira. Los cuadernos que primero se dijo habían sido quemados y que después aparecieron como por arte de magia no eran originales.
Hace unos meses un peritaje privado había dado con estas inconsistencias asegurando que había tachaduras y correcciones. Ahora se conocieron las pericias de la policía y de la UBA que indican que el ex policía Bacigalupo, la fuente irrefutable del periodista Diego Cabot, había sido el artífice del engaño.
¿Habrá engañado también al periodista o Cabot actuó sabiendo que todo era una gran mentira?
Lo cierto es que más allá de lo que descubrió la Justicia, toda la investigación fraudulenta de La Nación y Cabot ya hizo el daño que pretendía hacer.