La insólita defensa a los funcionarios Pro que se enriquecieron con el dólar futuro
En Intratables, Edi Zunino advirtió sobre el nulo avance judicial contra los funcionarios macristas que se enriquecieron con la maniobra de dólar futuro. Inmediatamente, el analista político le retrucó tratando de explicar que los inversores macristas en realidad, querían ahorrarle gastos al estado. Con la devaluación, cerraron un negocio redondo.
Cuando el juez Bonadío dictó los procesamientos de Cristina Fernández y Axel Kicillof, el exministro de Economía lo dejó bien claro: "Los funcionarios de Macri son los que ganaron con el dólar futuro, y después aparecen en la mesa de discusión de cuánto van a devaluar y deciden cuánto se le va a pagar a los que compraron dólar futuro. Eso fue prolijamente encubierto. Hay que explicar por qué estaban de un lado y del otro del mostrador", reclamó en radio Del Plata.
Entre esos funcionarios que obtuvieron ganancias siderales a partir de una decisión política, desde la óptica de Sergio Berensztein, analista político y columnista de Perfil, no había inversores interesados en mejorar sus dividendos -no se entendería por qué decidieron invertir, entonces-, sino patriotas interesados en cuidar el dinero del Estado.