La insólita campaña de Rodríguez Larreta que demuestra su poco respeto por el idioma español
El jefe de gobierno porteño había tratado de justificar la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas por una cuestión de respeto por el idioma pero en la primera campaña realizada después de la polémica medida demostró lo contrario.
A pesar de los millones de pesos de los contribuyentes que gasta el Estado porteño en publicidad parece que la agencia que utilizan les patea en contra o al menos los deja expuestos.
Horacio Rodríguez Larreta había intentado justificar la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en las escuelas en los resultados de las pruebas que demostraron que en donde más flojos estaban los chicos en el tema del lenguaje.
Pero en la primera propuesta después de la prohibición, donde convoca a los ciudadanos comunes a formar parte de la política comete dos faltas graves contra el idioma que dice defender.
En primer lugar el afiche comienza en minúscula y además, lo que resulta más grave, no tiene el signo de pregunta de apertura, lo que remite más al inglés que al español.