La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, solicitó este martes a los senadores nacionales bonaerenses que apoyen "el descongelamiento" del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas a la Provincia en los últimos años. La gobernadora calificó el reclamo como "un acto de justicia" para un distrito que "hace muchos años viene siendo discriminado", citó el Parlamentario.com.

Vidal realizó este martes una exposición ante los legisladores de su distrito en el Salón Illia de la Cámara alta, en la cual sostuvo que "este reclamo representa a todos los vecinos de la Provincia", que "transmitimos las necesidades acumuladas a lo largo de muchos años" y que "queremos una reparación histórica: no hay provincia que tenga la cantidad de pobres que tiene la provincia de Buenos Aires".

Acompañada por su vicegobernador, Daniel Salvador, y sus ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; de Economía, Hernán Lacunza; y nueve intendentes de distintos signos políticos, la gobernadora expuso su requerimiento ante los tres senadores nacionales bonaerenses: Jaime Linares (GEN), Juan Manuel Abal Medina (FpV) y María Laura Leguizamón (FpV).

Según Vidal, la Provincia "representa entre el 35 y el 40 por ciento de la Argentina", pero "estamos recibiendo el 18 por ciento de las transferencias automáticas".

"No vengo en nombre del Poder Ejecutivo provincial únicamente: traigo un reclamo que es respaldado por los tres poderes de la Provincia, sus intendentes y dirigentes de todas las fuerzas políticas", precisó.

Manifestó que "estamos pidiendo este acto de justicia" para la Provincia, que "desde hace muchos años viene siendo discriminada", y agregó que "necesitamos que el Congreso nos dé una respuesta".

Tenemos que trabajar para que esto sea una realidad, no podemos resignar lo que la Provincia aportó", indicó la gobernadora, que resaltó que, si no estuviera congelado el Fondo del Conurbano, su distrito recibiría "47 mil millones de pesos por año".

Al cabo del encuentro, el senador Juan Manuel Abal Medina expresó que "le dijimos a la gobernadora que vamos a estar juntos peleando por esto, para reparar la injusticia con la provincia de Buenos Aires".

Los nueve intendentes que acompañaron a Vidal fueron Cecilio Salazar (San Pedro), Javier Martínez (Pergamino), Ismael Passaglia (San Nicolás), Mario Ishii (José C. Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), Martiniano Molina (Quilmes), Joaquín de la Torre (San Miguel), Julio Garro (La Plata) y Darío Bukar (General Rodríguez).