La futura canciller ya considera al ALCA como ''una posibilidad''
La canciller designada por el presidente electo, Mauricio Macri, afirmó que el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) "no es mala palabra" y dejó ver parte de su política hacia el futuro.
La futura canciller argentina, Susana Malcorra, hizo referencia a una posible apertura ante el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), para privilegiar las nuevas "oportunidades".
En ese sentido, expresó: "Tenemos que privilegiar en las relaciones internacionales todo aquello que abra oportunidades de inversión, oportunidades de negocio, oportunidades de exportación con el objetivo de generar trabajo, de generar empleo. A partir de esa lectura vamos a tener una forma de revisar las oportunidades".
Además, dio a conocer que ese tema fue uno de los que tocó Mauricio Macri en las reuniones que mantuvo con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y con su par chilena, Michelle Bachelet.
"Argentina se ha vinculado en los últimos años con un cierto filtro ideológico que vamos a ir dejando de lado", concluyó la futura canciller argentina.