"Ustedes fueron, junto a las Madres, los que parieron la democracia”, expresó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a los excombatientes de Malvinas durante el acto homenaje a 17 veteranos que trabajan en el Congreso de la Nación, del que también paticipó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Tweet de Cristina Kirchner

El homenaje sucedió el Salón Azul, frente a los excombatientes, sus familiares, personal del Congreso y legisladores nacionales como Juliana di Tullio, Daniel Arroyo, Cecilia Moreau, Mariano Recalde, Victoria Tolosa Paz, Oscar Parrilli, Sergio Palazzo y Gerardo Martínez, entre otros.

Además, la vicepresidenta afirmó que en "la defensa de los intereses de la patria no hay una cuestión de ideología" y llamó a diferenciar "las disputas políticas de lo que es irrenunciable" para el país como el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, al encabezar en el Congreso un homenaje a los trabajadores legislativos que hace 40 años combatieron en la Guerra con Gran Bretaña.

"En la defensa de los intereses de la Patria no hay izquierda ni derecha. A la Patria se la defiende por todos lados, por izquierda, por derecha y por el centro. Tenemos que diferenciar las disputas políticas de aquello que es irrenunciable", señaló la Cristina Fernández.

La vicepresidenta afirmó además que en cuestiones de geopolítica "no hay ni buenos ni malos", y que todo se reduce a una cuestión de intereses, y en ese sentido se refirió a las políticas que aplican países como Estados Unidos.