La emotiva despedida de Massa y la histórica asunción de Cecilia Moreau en Diputados
El designado Ministro de Economía formalizó su salida de la Cámara de Diputados. A pesar del rechazo opositor, Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia de ese cuerpo legislativo.
La Cámara de Diputados aceptó esta tarde por unanimidad la renuncia de Sergio Massa a su banca de legislador por la provincia de Buenos Aires.
El ahora designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, asumirá este miércoles en el cargo.
Posteriormente, los Diputados votaron como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau -la primera mujer en ejercer el cargo-, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.
"Hoy termina una etapa y mañana empieza otra", expresó Massa. "Sepan que desde mañana voy a venir una mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado".
La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, agradeció este martes a sus pares "el honor como militante política" de haber sido designada en ese cargo, destacó su "responsabilidad adicional por ser mujer" y anticipó que no gobernará con sus "hormonas", sino que lo hará con su "cabeza y convicciones".
"Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática", agregó en su discurso de asunción.