La doble vara de Olé o cómo bajar línea desde el Grupo Clarín
Aunque parezca extraño el diario deportivo del Grupo Clarín decidió dejar el deporte de lado para informar sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Más raro aún es que parecería que fuera la primera guerra que hay en el mundo como para tomar esa decisión editorial.
Nunca hubo dudas de qué lado se posiciona el Grupo Clarín. Siempre del lado de los Estados Unidos. Pero esta vez fueron demasiado evidentes.
En la tapa de Ole del 21 de marzo de 2003, cuando Estados Unidos invadió Irak la noticia principal fue la de un gol del Chacho Coudet en River y el tema de la invasión obviamente no estaba en tapa. Tampoco adentro del diario porque es un diario deportivo.
Pero cuando el que invade es el enemigo de los Estados Unidos, la cosa puede ser bien distinta y la decisión editorial del diario de Grupo Clarín es dejar el deporte totalmente de lado y dedicar la tapa íntegramente a la guerra. Ni siquiera tocar el tema desde el deporte, por ejemplo con el partido que la FIBA obligó a jugar al seleccionado ucraniano de básquet contra España.
Raro para un diario deportivo que claramente está siendo utilizado como un soldado más del Grupo.
Las redes obviamente reaccionaron con sorpresa.