La diputada libertaria Victoria Villarruel ya utilizó todos los pasajes que le dio el Estado
Se supone que militan por el achicamiento del Estado pero no tuvo ningún problema en utilizar los pasajes que ese mismo Estado le brinda a los legisladores para que vengan de sus provincias a sesionar. Victoria Villarruel vive y representa a los ciudadanos de CABA.
La diputada de La Libertad Avanza, partido de Javier Milei, y defensora de genocidas Victoria Villarruel, que tiene representación parlamentaria de la Ciudad de Buenos Aires, fue cuestionada por utilizar todos los pasajes aéreos dispuestos por la Cámara Baja en los meses de febrero y marzo de este 2022, a pesar de no representar a ninguna provincia del interior del país.
Cada diputado dispone de 10 pasajes aéreos por mes como un recurso pensado para aquellos diputados o senadores que representan a las provincias. Los legisladores de Ciudad de Buenos Aires no tienen la necesidad de utilizar el máximo de los pasajes que poseen cada mes, básicamente, porque su electorado y el Congreso está en el mismo lugar.
De los 257 diputados nacionales, 24 representan a CABA, entre ellos, Milei y Villarruel. Pero el líder de los libertarios sólo utilizó dos de esos pasajes en el primer trimestre mientras que su compañera de bancada usó 20 en tan sólo dos meses a raíz de un viaje cada 3 días.
Muchos de los 22 diputados restantes no han utilizado ni un sólo pasaje aéreo o terrestre de parte del Estado, y los que los utilizaron no superan los cinco pasajes en todo el trimestre.