El Foro Madrid, donde Javier Milei dio un discurso este jueves, es una alianza internacional de partidos políticos y organizaciones de Hispanoamérica y España que van desde la derecha a la extrema derecha, creada el 26 de octubre de 2020. Su objetivo principal es “generar conciencia” sobre los supuestos peligros del avance de la izquierda.

En ese contexto el presidente Javier Milei no sólo se olvidó del principio de inocencia y trató a Alberto Fernández de autócrata golpeador cuando la causa en su contra recién está comenzando, solo se presentaron algunas de las pruebas y testimonios y, obviamente, no ha sido condenado.

Pero además se agarró de una declaración de Martín Guzmán para afirmar que el gobierno anterior estiró el confinamiento para sacar rédito político y ahí fue cuando de manera contrafáctica afirmó que los muertos del Covid deberían haber sido 30.000. Y ahí no pudo con su genio y volvió a poner en duda la cifra de los desaparecidos.

Una vez más le recomendamos a Javier Milei que escuche a Martín Kohan para ver si lo entiende y termina de comprender que cada vez que se pone en duda la cifra se confirman los delitos de lesa humanidad de parte del Estado y hacen cada vez más fuerte y representativa a esa cifra.

X de Emanuel Respighi