La derecha viraliza en las redes un discurso para "desmantelar el populismo"
Se llama Gloria Álvarez y pertenece a un Movimiento Cívico de Guatemala. La derecha promueve en las redes su disertación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España, sobre el uso de la tecnología "desmantelar al populismo". Ya le llegaron invitaciones de partidos nacionales para que la joven hable de ese viejo discurso.
"¡TIENES QUE VERLO! El magistral discurso de Gloria Alvarez que revoluciona las redes sociales", así se anuncia el discurso de la joven directora del Movimiento Cívico Nacional (MCN), de Guatemala.
En la descripción, se detalla: "Probablemente el MEJOR DISCURSO que jamas hayas escuchado y ESPECIALMENTE DEDICADO a todos los venezolanos que todavía creen en 'revoluciones socialistas'. No dejes de verlo y recuerda COMPARTIRLO!!!".
Dicen las crónicas -como Infobae o La Nación en nuestro país-, que Álvarez se prepara para participar en una gira de medios invitada por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador. Este partido, en la década del 80' persiguió integrantes del Frente de Liberación Farabundo Martí y tiene en sus filas a integrantes acusados de paramilitares, e incluso de participar de escuadrones de la muerte.
Allí, disertará ante universitarios sobre "cómo usar la tecnología para intercambiar ideas y evidenciar al populismo".
Pero ¿qué dijo en su discurso esta bella joven?
"Más que de izquierdas y derechas, en la actualidad deberíamos hablar de Populismo versus República", fue un de las frases más destacadas de Gloria Álvarez en su disertación en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza.
¿Qué significará República para ella? ¿Y populismo? Álvarez señaló que "el populismo busca desmantelar las instituciones".
"El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica", vituperó como slogan, cuando los indicadores internacionales de la Celac, el Banco Mundial y hasta el FMI, destacan las mejoras en materia de pobreza en toda la región.
Parece una frase de Vargas Llosa o de Sabsay, pero no. Es la joven a la que presentan con un discurso republicano. Dijo: "El populismo juega con la necesidad de los pueblos para imponer una dictadura". Esto es, lisa y llanamente subestimar a los pueblos bolivianos, venezolanos, brasileños, uruguayos, ecuatorianos y argentinos de ratificar el voto de confianza a los gobiernos que más hicieron en políticas sociales en cada uno de sus países.
"En Latinoamérica son pocos los que conocen las atrocidades del régimen chavista", denunció sin precisión ¿Qué? ¿Cuáles? ¿Instigados por quién? Nada de eso fundamentó la joven para semejante apreciación.
"El populismo somete a los pueblos bajo la ilusión de que sólo lo material importa a la hora de votar", dice Álvarez, olvidando el denominador común de "dignidad e igualdad" por la que luchan los habitantes que simpatizan con los gobiernos de la región.
La joven advierte, con un discurso digno de un viejo que "la admiración por el régimen cubano y el venezolano carece de razón y conocimiento". Simplista e injusto llamar régimen al gobierno bolivariano, que ganó 14 de 15 elecciones. No vamos a defender aquí al gobierno cubano, no necesita defensa de estos ataques.
Y concluyó: "Desmantelemos al populismo a través de la tecnología", léase convoque a marchas y eche a estos gobiernos. La primera invitación de esta chica