Luego de la conmociòn que causó la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman, la comisión de Legislación Penal en la Cámara de Diputados decidió proceder a realizar la reunió convocada a modo de homenaje.

"Muchos bloques tomaron la decisión de hacerlo partidariamente. Nosotros mantenemos la sesión por su respeto. Va a ser una reunión de homenaje. No nos parecía prudente y correcto hacerlo", sostuvo la titular de la Comisión, Patrica Bullrich.

Sobre cómo continuará la investigación que elevó el fallecido fiscal, la diputada esgrimió la posibilidad de citar "al nuevo fiscal subrogante".

"Ahora ira la denuncia al juez Lijo. La causa AMIA que no se paralice como la causa de encubrimiento. Las dos deben seguir", reclamóó.

"El me dijo que iba a estudiar el fin de semana para hacer la presentación en diputados. El iba a tirar una información fuerte. No quería ser rehusado. Porque lo iban a denunciar por datos de inteligencia. Estaba concentrado. Nos dijo que había recibido amenazas. Nos habló mucho de la información que había pasado de un servicio argentino a los servicios iraníes. Era muy precisa", afirmó sobre la llamativa soledad del fiscal.

El representante de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, dudó de la teoría de suicidio: "Nosotros queremos ser responsables y dimensionar donde estamos. No descarto ninguna hipótesis. Si a mi me dicen que fue un suicidio, yo pensaría en un homicidio también", dijo.

La senadora nacional del PRO, Gabriela Michetti que pidió la palabra de la presidenta: "Queremos que la investigación continúe y que la Presidenta hable. La ciudadanía está asustada, tiene una sensación de conmoción y miedo. Esto es terrible. No solo hacia el país, también hacia afuera. La comunidad internacional mirá a la Argentina", advirtió.

La reunión había sido convocada por la titular de la Comisión y estaba planteada para escuchar al recientemente fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, respecto de la denuncia que había presentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes sociales.

Nisman se iba a presentar en el Congreso para explicar la denuncia que había presentado contra la Presidenta por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.