El FpV irá a la reunión convocada por diputados opositores con el fiscal Nisman
El oficialismo concurrirá el lunes a la reunión de la comisión de Legislación Penal de la cámara baja, donde el fiscal especial de la causa AMIA informará sobre el pedido de indagatoria realizado por Nisman contra la Presidenta de la Nación.
El kirchnerismo participará el lunes en la reunión convocada por la oposición, que tiene como finalidad escuchar y dar repercusión mediática a la denuncia del fiscal Nisman, quien ahora será interrogado para que "se caiga el velo", según declaró Diana Conti.
La diputada oficialista Diana Conti anunció que "la mayor cantidad posible de integrantes del bloque" del Frente para la Victoria (FpV) participará el lunes de la reunión convocada por los bloques opositores para escuchar y –otra vez– dar repercusión y cobertura al fiscal Alberto Nisman.
"Hemos decidido con el Frente para la Victoria concurrir, la mayor cantidad de integrantes posibles del bloque, sobre todo los que somos abogados, para hacerles preguntas a Nisman, y queremos que públicamente nos conteste", dijo Conti.
En declaraciones a La Red, la legisladora indicó además que la pretensión es que la reunión de la comisión de Legislación Penal, que preside la diputada del PRO Patricia Bullrich, sea pública, añadiendo que “vamos a que se caiga el velo. No hacen falta 300 hojas para que un fiscal actúe y entregue pruebas a un juez de la causa, cosa que no está haciendo”.
“Creemos que es una convocatoria informal, pero el FpV va a asistir. Si logramos que Nisman, ya que concurre, nos conteste cara a cara lo que lo vamos a interrogar, que quede claro ante la opinión pública qué le pasa a este señor”, dijo en tanto por radio América.
Para la legisladora, la presentada por Nisman ante el juez Airel Lijo “es una denuncia institucional brutal basada en la escucha telefónica de una sola persona", calificándola como “una jugada política por el momento, la oportunidad, por la carencia de urgencia, tal como lo declaró Servini de Cubría” al rechazar tomar la denuncia de Nisman durante la feria judicial.
Conti consideró que el fiscal especial de la causa AMIA “está corriendo el eje, está diciendo que el gobierno nacional hizo maniobras de encubrimiento", aseverando que se trata de "algo de una gravedad institucional brutal, diciendo que se basa en la escucha telefónica de una sola persona".