La Ciudad gastó 15 millones de pesos en la fallida inscripción on line
A través del Ministerio de Educación porteño, el gobierno de Macri otorgó $ 15.200.403 a tres empresas para la puesta en funcionamiento del software de inscripción on line, responsable de dejar sin vacantes a miles de chicos.
De acuerdo a la información pública que figura en el Boletín Oficial de la Ciudad, para el "desarrollo del software e implementación del sistema de inscripción online" se contrató a la empresa Syntagma S.A., por un monto de 3.180.000 pesos, tal como consta en la Resolución N° 429 del Gobierno de la Ciudad.
Por otra parte, a la empresa Solutions Groups S.A. se le adjudicó el "servicio de coordinación para operativos de implementación de sistemas informáticos del Ministerio de Educación", por una suma de $5.014.052, información que figura en el Boletín Oficial del 27 de diciembre pasado.
También a esa compañía se le otorgó la licitación para el "servicio de coordinación en Centro de Cómputos del Ministerio de Educación a fin de llevar a cabo el programa `Inscripción Online`", por 2.437.774 pesos, el 20 de diciembre de 2013.
Una cuarta licitación fue adjudicada por la Gerencia Operativa de Compras y Contrataciones de la cartera educativa que conduce Esteban Bullrich a la empresa Gestión Laboral S.A., aunque en el Boletín Oficial no se especifica la razón por la cual se contrató a la compañía, sino que sólo aclara que se trata de la contratación de "servicios".
Sin embargo, de acuerdo al llamado a licitación pública del 23 de octubre, se solicita el "servicio de Promoción de Sistemas Informáticos del Ministerio de Educación a fin de llevar a cabo el programa `Inscripción on line`".
Así, el monto otorgado a las tres empresas adjudicatarias de cuatro licitaciones que corresponden a creación y puesta en funcionamiento del sistema de inscripción on line, alcanza la cifra de 15.200.403 pesos.