Una científica más que recupera el país en esta década ganada. Este martes, el vicepresidente Amado Boudou, junto a Lino Barañao, ministro de Ciencia, presentaron en Casa de Gobierno a María Verónica Perera, la científica repatriada número 1.000.

El vicepresidente, en reemplazo de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, destacó que "hemos repatriado a la científica 1.000 y esto es todo un símbolo de los tiempos que vivimos. Así como tomaron la decisión personal de irse, también lo hicieron para volver y esto tiene que ver con el proyecto de país que estamos llevando adelante".

Por otro lado, sostuvo que, "los sistemas vinculados con el capital humano, como el científico, no pueden prenderse y apagarse. Nuestros investigadores serán los garantes de que estas políticas sigan adelante".

La científica repatriada Verónica Perera regresó al país en febrero de este año, tras 14 años de residencia en Nueva York, para incorporarse al equipo de investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav).

La doctora volvió al país en el marco del Programa Raíces (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior), que depende la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, y tiene como objetivo promover la repatriación y la vinculación de científicos argentinos que residen fuera del país.