La CGT unificada impulsa un paro general contra el gobierno de Macri
Juan Carlos Schmidt, quien fue propuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para ser el jefe de lo que denominan "CGT unificada", ya anunció que impulsará un paro general contra la inflación, ganancias e inseguridad.
Los secretarios generales de la CATT se reunieron este miércoles para debatir qué se hace a futuro ante los reclamos constantes el gobierno de Mauricio Macri.
Juan Carlos Schmidt dijo que "hay una incretidumbre manifiesta, aún después de haber entrado en el segundo semestre", al analizar la situación crítica económica de la Argentina, y sobre todo de los trabajadores, luego de los tarifazos.
También señaló el posible sucesor de Hugo Moyano que Macri "se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió-
Los gremialistas allí reunidos se mostraron muy descontentos con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay porque "había prometido una inflación del 25 por ciento anual, y recientemente dijo que la suba de precios ya alcanzó al 42 por ciento".
Entre los reclamos, también hay un pedido expreso para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que según Omar Maturano -de La Fraternidad- "los trabajadores del transporte están siendo afectados muy fuertemente por la inseguridad, hasta en los lugares más recónditos en la Argentina".
Por eso la CATT, entre todos los reclamos y pedidos, propondrá para el 4 de agosto que se realicen "paros y movilizaciones de los trabajadores en toda la Argentina".