Mientras el Gobierno piensa en un techo del 18 por ciento para las paritarias del 2017, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtieron que, en la primera reunión del año del Consejo Directivo que se realizará este jueves, podrían decidir realizar una medida de fuerza.

"Toda esta acumulación de cosas nos va a llevar a tomar una decisión", expresó el secretario general de la CGT, Héctor Daer, en declaraciones a Radio 10, quien lamentó: “Este año se combinaron el oportunismo empresarial y una inacción importante del Gobierno".

El sindicalista explicó que "el paro depende de las reacciones que pueda tener el Gobierno y si hay margen para reaccionar”, a la vez que insistió: “Vemos un avance muy significativo en los empresarios y vemos una inacción del Gobierno en cuestiones emblemática para intervenir y resolver cosas".

El Consejo Directivo de la CGT se reunirá por primera vez en el año para "analizar institucionalmente" la situación económica y laboral. "Se han agudizado mucho más los despidos y esto es un incumplimiento de un acuerdo que habíamos cerrado en diciembre con el Gobierno y los empresarios", subrayó Daer.