La BBC echó al provocador conductor del programa Top Gear
Jeremy Clarkson, envuelto en el escándalo por las patentes malintencionadas de los autos británicos sobre Malvinas, le habría pegado a un productor y por eso lo sacaron del programa.
El provocador conductor de la BBC, que defendió las polémicas patentes de los autos británicos con frases sobre la guerra de Malvinas que vinieron a recorrer el sur del país el año pasado, no continuará al frente del programa Top Gear.
"Es con gran pesar que le comuniqué a Jeremy Clarkson hoy que la BBC no renovará su contrato", dijo en un comunicado Tony Hall, director general de la corporación.
El conductor del programa de autos fue suspendido porque, según los medios británicos, le pegó a un productor del ciclo.
La riña se debió a que al término de un día de rodaje no había nada caliente qué cenar. Lo que desató la ira del provocador profesional de Top Gear.
Ken MacQuarrie, que condujo la investigación, explicó en el comunicado los detalles del incidente que le costó el trabajo a Clarkson.
"Durante la agresión física, Oisin Tymon fue golpeado y le quedó un labio inflamado y sangrando como resultado", indicó. "El abuso verbal se prolongó durante un largo periodo, y luego hubo ataque físico", agregó.
Según MacQuarrie, un testigo evitó que Clarkson le siguiera pegando al productor.
Tras el anuncio de la BBC, la policía dijo haberse puesto en contacto con ellos para saber más de la agresión y no descartó investigarla.
"La información será evaluada apropiadamente y la policía de North Yorkshire", en cuya área tuvieron lugar los hechos, "tomará medidas si es necesario", dijo un portavoz del departamento de esa zona del norte de Inglaterra.
Clarkson no ha respondido aún a la decisión de la BBC y se limitó a cambiar su perfil en la red social Twitter: "solía ser presentador de la BBC".
La suspensión de Clarkson desde el 10 de marzo hizo que no se emitieran los tres últimos capítulos de Top Gear de esta temporada. Por ello, la BBC se enfrenta pérdidas millonarias que podrían empezar con las indemnizaciones a las decenas de televisiones de todo el mundo que emiten Top Gear.