El presidente Mauricio Macri enbacezó un "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal con la presencia de ministros y secretarios. Sin embargo, hubo un "faltazo" que no paso desapercibido.

A pesar de la crisis económica, la falta de inversiones y la suba del dólar, uno de los ausentes en el retiro espiritual de Chapadmalal fue el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

Según el diario La Nación, y "pese a que estaba previsto un capítulo relacionado a la estabilidad macroeconómica", se presume "que si hubiese estado Sturzenegger se habría generado una discusión sobre política monetaria, con dos estrategias totalmente distintas como la que sostiene el titular del Central y la del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay".

Y agrega, "otro de los puntos que el Gobierno deberá atender es el referido al endeudamiento externo y en este punto deben analizarse los efectos de la política de Donald Trump sobre el financiamiento y la actitud de los fondos y los bancos con respecto a nuestro país".