Con ánimos de reencauzar las relaciones bilaterales entre nuestro país y Reino Unido enfrentados desde hace décadas por la soberanía de las islas Malvinas se decidió que volverán a realizarse vuelos más continuos entre las mismas y el continente. Pero los ciudadanos argentinos que quieran ir deberán llevar pasaporte, el que será sellado con el escudo británico, a pesar de no haber abandonado territorio argentino.

Si bien todavía no hay precisiones técnicas, los vuelos serían mensuales y podrían ser entre Malvinas, Buenos Aires y Río Gallegos. Hasta el momento solo había una escala del vuelo de LAN Chile que va de Punta Arenas hacia las islas. 

Otro de los puntos acordados, tras intensas negociaciones, es el protocolo final para avanzar en la identificación de los 123 soldados NN que yacen en el cementerio de Darwin. Un grupo de forenses de la Cruz Roja comenzará a trabajar a partir de las muestras de ADN de familiares de soldados no identificados. 

La reunión tuvo lugar en Londres con la participación de los  vicecancilleres Alan Duncan de Gran Bretaña y Pedro Villagra Delgado por parte de Argentina, más una comitiva de ambas partes. También estuvieron presentes dos legisladores isleños por el lado del Reino Unido.