Cristina Fernández de Kirchner anunció el jueves la creación de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPE), que tendrá el fin de controlar el manejo de las acciones que el Estado posee en empresas privadas y cuya comercialización pasará depender de una aprobación del Parlamento.

Previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández opinó este viernes sobre la creación de la ANPE al señalar que el objetivo de la iniciativa "es defender los intereses de los trabajadores".

En otro orden, el jefe de Gabinete se mostró a favor de "relevar" al expresidente Carlos Menem del secreto de Estado para declarar en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Yo lo relevaría porque tenemos muchos años en los cuales no sabemos qué fue lo que sucedió respecto de la conexión local y cuáles fueron las actividades de las fuerzas de seguridad", dijo Fernández, aunque aclaró que lo haría "con alguna limitación".

Además, el jefe de ministros acusó a la UCR de actuar con "mezquindad" por el crimen del joven Ariel Velázquez, en Jujuy. "Si se preocuparan de ir a ver a la familia a ver qué les falta y resolvérselo, serían un poquito más serios, más cristianos, más respetuosos del prójimo", dijo.

NOTICIA EN DESARROLLO